Club privado en el barrio de Salamanca

¿Qué hicimos?

El proyecto básico para transformar una impresionante vivienda de 700 m2, ubicada en el madrileño barrio de Salamanca, en la sede de un exclusivo club privado.

Fecha/Estado

2013/licencia concedida

Cliente

Particular

Sobre el proyecto

Se redactó el proyecto básico con el que se solicitó la licencia de implantación del nuevo uso. En este proceso colaboramos con un experimentado arquitecto perteneciente al Club Privado. Posteriormente, otro estudio profesional se encargó del proyecto de instalaciones y la asistencia al cliente en la contratación y control de los trabajos.

En cuanto visitamos el inmueble nos dimos cuenta de que la intervención debía ser de mínimos. Prácticamente todo lo que había estaba bien: los acabados, la secuencia de espacios, la relación entre los de mayor jerarquía y las zonas de servicio, y las circulaciones de la vivienda…Todo es coherente con el nuevo uso.

Se pensó en los requerimientos de las nuevas instalaciones, los nuevos baños y cocinas y alguna ligera modificación en la distribución. Se propone una puesta en valor de los acabados existentes, rehabilitando los que se encuentran más deteriorados y renovando los de las zonas servidoras, que son las más modificadas.

El objetivo ha sido generar un ambiente exclusivo y con la confortabilidad de lo doméstico, a la imagen y semejanza de los clubes ingleses, destinado a unos socios vinculados al mundo del arte y la creación.

Proyecto de viviendas en Tetuán, Madrid
Parador de Turismo de Trujillo