¿Qué hicimos?
Cambio de uso de local a vivienda
Fecha
2022
Cliente
Particular
Reforma para cambio de uso de local a vivienda.
2017
Particular
La geometría del local es sencilla se trata de un rectángulo casi perfecto de dimensiones aproximadas 7 m x 9 m y una superficie construida de 73 m2.
Su fachada principal se encuentra en uno de los lados largos (sur) y presenta un cerramiento provisional de obra al que se le colocó una puerta de chapa y unas elementales ventanas en la parte alta.
En el otro frente largo (norte) se abre al patio posterior del edificio y en él se encuentra un acceso al local direct0 desde las zonas comunes del edificio (espacio libre posterior), que se conformará como el acceso a la nueva vivienda. También presenta una ventana de 80 x 80 cm.
Estancia principal-comedor con cocina integrada, un cuarto de baño completo, una habitación destinada a zona de estudio y un dormitorio.
El dormitorio cuenta con un vestidor asociado.
Renovar la carpintería interior de 80 habitaciones, adecuando la solución a la normativa de incendios y actualizando la imagen.
2014
Paradores de turismo de España.
El Parador de Segovia es una «rara avis» dentro de la Red. Un muy buen edificio de los años 70, honesto, coherente e intencionado.
No imita arquitecturas pretéritas y utiliza los materiales con sinceridad.
Lo peor de las habitaciones eran las carpinterías interiores: de mala calidad y obsoletas.
Aprovechando la obligada adaptación a la normativa contra incendios se actualizan las puertas de acceso a la habitación, al baño y a los armarios.
La introducción de «plintos» en los encuentros inferiores, la decisión de convertir las puertas del baño en correderas y un leve juego cromático en las puertas de acceso, son nuestras humildes aportaciones a este buen edificio.
Adaptar 2 baños para discapacitados con el objetivo de que no parecieran baños para discapacitados.
2014
Paradores de Turismo de España
La directora del Parador nos había explicado que, con cierta frecuencia, los clientes rechazaban las habitaciones con baños amplios y adaptados para personas con movilidad reducida “porque parecían de hospital”.
Nuestra intervención trata de crear un ambiente cálido y atractivo, sin olvidar la funcionalidad e intentando facilitar la limpieza y mantenimiento de los baños.
El uso intencionado de materiales clásicos (piedra, azulejo, gres y madera), así como la idea de retirar la pintura de algunos elementos existentes recuperando su desnudez natural, son decisiones que se toman para dotar de carácter esas estancias.