Viviendas en Alcobendas

Las ideas fuertes del proyecto son el patio al que cada vivienda abre tendedero, cocina e ilumina las zonas comunes y un diseño de fachada muy cuidado, con solución de hormigón visto en planta baja y fachada ventilada cerámica en las otras tres plantas.

La tramitación ante los servicios técnicos fue complicada y exitosa. En primer lugar hubo que demostrar que, pese a tener una superficie inferior a la que fija el planeamiento para las parcelas edificables (100 m2) era viable una construcción en esa parcela; también hubo que justificar una pequeña alteración en la alineación y tramitar la exención de la dotación de plazas de aparcamiento.

Problemas financieros han motivado que, en la actualidad, las obras de construcción no se hayan iniciado aún.

¿Qué hicimos?

Se derribó una construcción existente y en su lugar se realizó el proyecto de un edificio de 4 viviendas en una parcela muy complicada. Se completó con éxito una complicada gestión ante los organismos oficiales hasta conseguir la licencia de obras.

Fecha/Estado

2009/Licencia concedida. Obra no realizada

Cliente

Particular

Sobre el proyecto

Recibimos el encargo de un cliente con el que ya habíamos trabajado con anterioridad. Por una serie de rocambolescos avatares, se había hecho con la propiedad de una parcela en una interesante zona del pujante municipio de Alcobendas.

Muy próxima a la avenida que separa los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, y situada en una calle peatonal, el principal reto que encerraba el encargo era enfrentarse a las reducidas dimensiones de la parcela.

Así, se proyectan 4 apartamentos para alquilar sobre una parcela de 65 m2 de superficie. Las viviendas cuentan con un sótano con trasteros e instalaciones, planta baja, primera, segunda y tercera a razón de un apartamento por planta y una azotea-solárium que se pensó como zona de uso común para ser disfrutada por los inquilinos de los apartamentos.

Viviendas en Ucieda
Vivienda en Becilla de Valderaduey