¿Qué hicimos?
La dirección de obra de un edificio de nueva planta para una franquicia cervecera. Volumen exento, en el encuentro entre dos calles. El edificio cuenta con aparcamiento bajo rasante para 8 vehículos, planta baja y primera.
Fecha
2012
Cliente
Particular
Sobre el proyecto
No es habitual que nos lleguen encargos de dirección de obra de proyectos realizados por otros arquitectos. En este caso la obra contaba, por varias razones, con el suficiente atractivo para aceptar el encargo.
El trabajo de dirección se vio enriquecido por la colaboración en obra con la empresa de decoración que colaboraba con la multinacional cervecera. También nos permitió conocer a unos buenos clientes.
A priori, no es el diseño que plantearía nuestro estudio para un local de estas características; pero la imagen de esta franquicia, cuidada hasta el último detalle, tiene más que demostrado su éxito entre la clientela.
La hostelería es un campo sobre el que hay estudios muy serios y concienzudos que afectan, de manera decisiva, al trabajo del arquitecto. Buen aprendizaje en muchos sentidos.