¿Qué hicimos?
Proyectamos y dirigimos los trabajos de reforma integral de 22 baños, pertenecientes a las habitaciones contenidas en el bloque de la primera ampliación.
Fecha
2014
Cliente
Paradores de turismo de España.
Sobre el proyecto
La ubicación del Parador, en lo alto de un cerro que domina San Sebastián de La Gomera, y rodeado de un magnífico jardín, hace que sea uno de los hoteles con más atractivo de toda la red.
Como la isla ofrece una gran cantidad de atractivos naturales, los clientes del Parador de La Gomera suelen alojarse varios días, siendo la media de estancia muy superior de la mayoría de paradores. De ahí que la actualización de los cuartos de baño, se haya convertido en una prioridad.
Un breve paseo por la encantadora isla permite comprobar que la arquitectura del Parador está absolutamente integrada con el estilo gomero.
Sin embargo, los acabados de los cuarto de baño originales se plantearon siguiendo los estándares de la red y no el ambiente y materiales que predominan en el Parador Por ello, en la raíz de nuestra intervención ha estado la intención de prolongar la experiencia que el cliente tiene en el resto del edificio (texturas, colores, luz…), hasta los baños de las habitaciones.
La paleta cromática empleada; suelos grises, paredes blancas y con piedra tosca roja, aún como y la calidez y sensualidad aportada por los elementos de madera de morera, consiguen integrar las estancias reformadas con el resto del edificio.
La mejora de la iluminación, la sustitución de las bañeras por cómodas duchas y el empleo de sanitarios y griferías de alta calidad, completan la intervención realizada.