¿Qué hicimos?
Nuestro equipo ha trabajado trabajado duro en este proyecto utilizando la tecnología de WordPress y los mejores estándares de anticipación para traer lo mejor en calidad.
Fecha/Estado
2007/Obra finalizada: En colaboración con Rodrigo Aragón.
Cliente
Particular
Sobre el proyecto
Cuando el cliente contactó con el estudio, acababa de adquirir una parcela de 500 m2 exactos en Cabanillas del Campo. Se trata de un municipio en Guadalajara, muy próximo a Madrid y excelentemente comunicado con la capital, ya que cuenta con una salida directa desde la autopista radial R2.
El propietario, relacionado en ese momento con la promoción inmobiliaria, se había informado de que la parcela mínima en esa zona era de 250 m2. El encargo consistió en segregar la parcela en dos y, exprimiendo al máximo las normas de planeamiento, construir dos viviendas con tipología pareada.
Desde el primer momento nuestra intención fue que el edificio se mostrase al exterior con una imagen unitaria. El hecho de que la parcela fuese plana nos permitió que, con naturalidad, los huecos de la fachada principal quedasen organizados a la misma altura.
Con tres decisiones más se acabó de idear el proyecto; unas embocaduras de acero terminaron de unificar los huecos de la fachada principal, además de dotarles de más presencia, el acceso a cada una de las viviendas se sitió en el lateral del edificio, con lo que se facilita la distribución interior además de conservar la serenidad en el alzado principal. Por último, se dispuso una doble altura interior que organiza espacial y funcionalmente la planta baja y enriquece las circulaciones de la planta primera.
El recuerdo que conservamos es el de un cliente con carácter e inteligente, con una sensibilidad no totalmente convergente con la de los arquitectos, pero con el esfuerzo de ambas partes la potencia de unas ideas esquemáticas y acertadas, se logró que el proceso fuese un éxito.