¿Qué hicimos?
Proyectamos y construimos, en el lugar que ocupaba una cuadra y en un entorno idílico, un pequeño edificio de 3 viviendas.
Fecha/Estado
2011/Obra finalizada.
Cliente
Particular
Sobre el proyecto
La parcela es estrecha y alargada, una de las partes resultantes de dividir una cuadra original de 300 m2 en tres. Se sitúa en el centro mismo del pueblo, con el acceso desde la Plaza de la Ermita. En Ucieda, perteneciente al municipio de Ruente. Junto al maravilloso valle cántabro de Cabuérniga.
El programa requería tres viviendas, una en planta baja con una zona libre posterior de 35 m2, y otras dos con tipología dúplex, ocupando la planta primera y bajo cubierta.
La normativa fijaba el uso de ciertos materiales y soluciones específicas para fachada: piedra y recercado de huecos, proporción de ventanas y soluciones concretas en madera.
La obra transcurrió sin sobresaltos y nos permitió ensayar alguna solución constructiva no habitual en nuestras obras, como la viguería vista de madera laminada en las estancias bajo cubierta o el forjado de chapa plegada en las entreplantas de las viviendas dúplex.
La capacidad de control de los trabajos llegó hasta donde llegó. El cliente, amigo, se encargó de la elección de los colores y acabados en el interior. También del amueblamiento.
El edificio se está usando, se ha integrado con naturalidad en el tejido urbano de Ucieda y el cliente se encuentra satisfecho.