¿Qué hicimos?
Nuestro equipo ha trabajado trabajado duro en este proyecto utilizando la tecnología de WordPress y los mejores estándares de anticipación para traer lo mejor en calidad.
Fecha
2010
Cliente
Paradores de turismo de España
Sobre el proyecto
En el año 2010 la sede de Paradores de Turismo de España se encontraba en un emplazamiento excepcional. La plaza de Oriente de Madrid, con vistas al Palacio Real y a la catedral de la Almudena. Fue en los años 80 del pasado siglo cuando se trasladaron allí las oficinas centrales.
El edifico que en realidad es, la suma de dos inmuebles antiguos, se abre a tres calles. Los alzados largos presentan una composición de huecos característica de la arquitectura residencial madrileña, con zócalo de granito y fachada de revoco de cal a la madrileña, imitando un despiece de sillares. La fachada corta es, en cambio, mucho más representativa, salva un desnivel importante con una gran escalinata a sus pies y presenta un interesante conjunto de huecos con arcos de medio punto.
Los trabajos se realizaron durante el tórrido verano de la capital y consistieron en la rehabilitación y limpieza integral de los acabados de fachada y en la sustitución de canalón oculto que recorre todo el perímetro de la fachada. Una vez iniciados los trabajos, hubo que reparar frentes de balcones, impermeabilizaciones y una terraza vinculada al despacho de dirección.
Fue interesante la gestión con la Comisión de Patrimonio, que dado lo singular del enclave quería conocer hasta la modulación del andamio colocado en fachada.
Fue enriquecedor entrar en contacto con soluciones constructivas que actualmente están en desuso, como el caso del canalón perimetral de plomo.