Peluquería en Vázquez de Mella

¿Qué hicimos?

Implantar una peluquería en un local que había sido la sede de una ONG. 

Fecha

2012

Cliente

Particular

Sobre el proyecto

Fue este un trabajo atípico pues requirió de muy poca obra. El local había sido destinado para servir de emplazamiento a las oficinas de una ONG y se encontraba diáfano, con un techo modular repleto de instalaciones perfectamente reutilizables y unos baños separados por sexos. El escaso presupuesto disponible no permitió actuar sobre la fachada que, por otro lado, presentaba un interesante ventanal que permitía ver desde la calle lo que estaba ocurriendo en el interior.

Así, además de realizar los trámites oficiales para el cambio de uso, nuestro papel consistió en organizar el amueblamiento específico de una peluquería. Sin realizar divisiones físicas, este tipo de local cuenta con zonas muy diferenciadas: recepción y área de espera, lavado, peinado, etc.

También tuvimos que realizar pequeñas adecuaciones en las zonas de servicio e instalaciones  y asesorar en las cuestiones más elementales de imagen, aunque otras decisiones, como el color de los paramentos ya estaban muy meditadas por la propietaria.

El acceso tuvo que ser adaptado para eliminar las barreras arquitectónicas existentes.

Peluquería en Mantuano
Cambio de local a vivienda en el barrio de Villaverde